Huellas
que
trascienden

Impulsando programas para el desarrollo de diversos sectores como una manera de combatir la pobreza y ayudar a generar comunidades más saludables.

Huellas que trascienden

Fundación Merza | Huellas que trascienden

• Desde sus orígenes, merza se ha caracterizado por la calidez humana y su buena relación con la sociedad. Nació en el valle de Zamora, estado de Michoacán y Don Mario Valdés, su fundador, siempre promovió el valor de la solidaridad.

Fué así, como en el 2014 y en seguimiento a esta gran historia de altruismo, la familia Valdés creo Fundación merza, una manera institucional de trascender y continuar con esa herencia filantrópica, contribuyendo a mejorar el desarrollo de las comunidades, a través de programas de apoyo en tema de Salud, Educación y Sustentabilidad.
    Fundación merza continuará así, impulsando programas para el desarrollo de diversos sectores como una manera de combatir la pobreza y ayudar a generar comunidades más saludables, dejando “Huellas que Trascienden”. Asimismo, unimos esfuerzos con nuestros proveedores, organizaciones no Gubernamentales, instituciones públicas, educativas y sociedad civil para mejorar su calidad de vida.
    Nuestras acciones están sostenidas por nuestros 3 ejes estratégicos a nivel nacional, con implementación de programas a nivel local:

• Salud
    • Desarrollo Sustentable

• La obra filantrópica de merza se refleja en los programas y actividades que su Fundación lleva a cabo como parte del sólido compromiso y responsabilidad que la empresa tiene con la sociedad.

Es la necesidad de reforzar valores y principios, con ACCIONES que logren que nuestros clientes tengan la experiencia de vivirlos, como un hábito en su conducta para mejorar su calidad de vida.

• En Fundación merza estamos comprometidos con la EDUCACION, por eso contemplamos en nuestro programa acciones paralelas destinadas a promover los valores a temprana edad, así como la búsqueda del bienestar emocional en niños y preadolescentes.

CONOCER MÁS

La SALUD de las familias es prioridad y como tal hemos establecido alianzas con este sector para emprender campañas de prevención y detección oportuna en las zonas donde operamos, con principal enfoque en la mujer como pilar del hogar. Así mismo, los proveedores de marcas destinadas a consumo saludable y responsable, participarán de estas acciones dentro de nuestros programas de nutrición, cuidado personal e higiene.

CONOCER MÁS

Parte importante de nuestra responsabilidad social es fortalecer el DESARROLLO SUSTENTABLE de las comunidades. Identificamos las necesidades socioeconómicas de los diferentes micro-regiones donde estamos establecidos, para que mediante este diagnóstico desarrollemos programas e impactemos con precisión en el objetivo determinado: Calidad de Vida.

CONOCER MÁS

Dentro de ello tomamos acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y llevamos a cabo campañas de recolección de pilas y cartón, dentro de nuestra operación diaria que concientice y culturice a nuestros colaboradores.

Nuestros Valores en Fundación Merza Nuestros Valores en Fundación Merza
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • LIDERAZGO DE SERVICIO
  • CONFIANZA
  • INTEGRIDAD
  • EXCELENCIA
  • MISIÓN

"Impactar en las zonas donde operan nuestras tiendas con el fin de generar proyectos sustentables, que promueva la corresponsabilidad y sinergia en vinculación con la comunidad, para mejorar su calidad de vida. De la mano de una red de aliados estratégicos que compartan nuestros valores."

• VISIÓN

"Dejar huellas que perduren en la vida y desarrollo de las comunidades con las que interactuamos."

• VALORES

-Confianza