Fundación merza tiene un gran compromiso con la comunidad, que se reflejan durante 67 años en el mercado, como parte de los ejes estratégicos que son su razón de ser para llegar a quienes más lo necesitan se encuentra la EDUCACIÓN en todos sus niveles.

Uno de los retos más significativos para fundación merza, es la mejora continua de la educación de niños, jóvenes y adultos; es por ello que se ha participado activamente en búsqueda de las necesidades y beneficios que pueden beneficiarlos.

Durante el año 2015 tuvimos oportunidad de apoyar con la construcción de dos aulas destinadas a implementación de laboratorio de cómputo y/o biblioteca; una en la escuela primaria “Alfonso C. Iñiguez” del Municipio de Zamora, esto gracias al apoyo y compromiso de los docentes y padres de familia quienes apoyaron con la mano de obra para hacer posible esta gran obra.

El otro apoyo de sustentabilidad se realizó en el municipio de Jacona, Escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” fundación merza aporto los recursos materiales y la mano de obra estuvo a cargo de los padres de familia y ayuntamiento local, quienes de manera organizada y responsable dieron su gratitud a los directivos de nuestra empresa por la aportación, que sin duda se verá reflejada en la educación de sus hijos.

Ante la necesidad precaria de esta escuela que aún contaba con salones en muy malas condiciones con laminar y plásticos para tapar de la lluvia y sol a los alumnos que acuden a tomar con regularidad a esta escuela primaria, Fundación merza dio la mano.

En las comunidades de Romero de Guzmán y Romero de Torres que pertenecen al municipio de Zamora, Michoacán, también se hizo una aportación importante para el mantenimiento del inmueble de las escuelas de estas comunidades, con la donación de impermeabilizante, piso y pintura para los salones de clase en mancuerna con club Erandi Rotarios de Zamora.

Como parte de la sustentabilidad de nuestras comunidades también es importante ser aliado de las instituciones gubernamentales para hacer posible, apoyos y gestiones de beneficios social, siendo así fundación merza el gestor para la donación del camión de bomberos por parte del grupo “Rio Vista Fire Departament”, en el condado de Napa en California, que fue entregado y puesto en operaciones inmediatamente, beneficiando a la población de Jacona, Michoacán.

De esta manera, y atendiendo a nuestro lema empresarial, fundación merza buscara ser ese reloj que de la hora siempre, atendiendo las necesidades en tema de infraestructura educativa, rehabilitación de espacios públicos y proyectos de asistencia social, dejando huellas que trascienden.