Uno de los mayores retos de Grupo Merza es la sustentabilidad. A través de Fundación Merza se llevan a cabo programas de reforestación para aportar en corresponsabilidad con las comunidades, gobiernos locales y generar espacios verdes.Gratificante resultó el hecho de romper la meta de 200 árboles a donación con más de 600 que fueron asignados, gracias a la buena respuesta de los vecinos en esta ciudad. Fue así como gracias al apoyo brindado por el Ing. Juan Manuel Estrada Medina a través de la Comisión de Ecología, la Dirección de Ecología y Medio ambiente que implementamos nuestro programa de Reforestación Urbana para el Fraccionamiento Cd. Del Sol en La Piedad Michoacán.

Una de las ventajas de poder llevar a cabo estas acciones en la ciudad, en tiempos fuera de lluvias, es que, con el compromiso de los vecinos, al adoptar uno, estará cuidando, regando y manteniendo en buenas condiciones el árbol o planta que será sembrado en su jardín interior, exterior o camellón frente a su casa, con lo que se garantiza la efectividad de la misma. En gratificación a esta acción, Fundación Merza estará llevando a cabo revisiones periódicas en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en los domicilios donde fue adoptado el árbol o planta para premiar a quienes cumplan con el compromiso, a través de rifas y sorteos.

Como un ejemplo, El Plantel CBTis 147 de La Piedad, a cargo del Profesor Arturo Álvarez Vázquez que se unió a este programa y adoptó 50 árboles para una zona a reforestar dentro de sus instalaciones, estuvo a cargo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, a cargo del Lic. Erwin Montaño así como los alumnos y directivos la plantación.

La entrega de árboles se llevó a cabo el 12 de noviembre en las instalaciones de nuestra sucursal Cd. Del Sol, cada vecino asistió a escoger su árbol para plantarlo. En el caso de quienes no pudieron acudir en tiempo y forma, se dio la instrucción de pasar de manera posterior al vivero municipal de La Piedad, con su certificado, para adquirirlo y continuar con el plan. Es así como seguiremos dejando Huellas que Trascienden para futuras generaciones y comunidades más saludables.

Juntos contribuimos al medio ambiente con más espacios verdes