Fue resultado de la suma de voluntades que esta semana se llevó a cabo entrega de sillas de ruedas para adultos mayores y personas con capacidad diferente en los municipios de Ciudad Obregón, Guasave, Batamonte, Badiraguato y Concordia correspondientes a los estados de Sonora y Sinaloa, de la mano de directoras y presidentas de los DIF municipales.

Como resultado de la solidaridad de miles de personas que han confiado en el redondeo fue que Fundación Merza ha sumado también su esfuerzo y multiplicando el resultado para que más personas, de situación vulnerable, pudieran tener una silla y facilitar la movilidad que requieren en el día a día. De esta manera se beneficia indirectamente las familias al poder ayudar en la independencia de cada beneficiario en su vida diaria, “Como parte de nuestro eje estratégico Salud, es que Fundación Merza asigna un presupuesto anual a fin de que colaboremos con las comunidades donde operamos aplicando nuestro valor de Responsabilidad Social” explicó Jeannet Hernández Vega, Gerente de la Fundación durante su intervención en la entrega.

En Ciudad Obregón, Sonora Beatriz Zazueta, Directora de DIF municipal manifestó la importancia de que más empresas asuman esta responsabilidad social y sumen esfuerzos para ayudar a quien más lo necesita, pues aunque la dependencia tiene recursos destinados a ellos muchas veces la demanda rebasa la posibilidad de asistir a todos.

“Hay gran demanda de ayuda en cuanto a personas con discapacidad se refiere, nuestros municipios tienen no sólo a adultos mayores, también niños que dada su condición no pueden moverse o trasladarse incluso a la escuela” dijo por su cuenta Lorena Rubio Síndico Municipal en Batamote, Sinaloa. En su intervención, la Directora de DIF Guasave Yudith Amalia Ortiz Castro agradeció el que Fundación Merza se sensibilice ante la necesidad de las comunidades y envió un agradecimiento a todas aquellas personas que confían y participan de los redondeos en nombre de los beneficiarios, “Cada vez que donan un centavo se suma y traduce en apoyos para personas que de otra manera no obtendrían sillas de ruedas”.

De manera gratificante resultó la entrega en Badiraguato, Sinaloa quien con apoyo en traslado del DIF arribó al lugar a recoger su silla María del Carmen Hernández quien hacía más de 5 años que no salía de su domicilio, pues además de carecer de una silla se encontraba triste ante su situación, “saber que me iban a regalar una silla me emocionó y me dio alegría” de esta manera agradeció el apoyo. Al igual que la Sra. Brígida quien a sus 89 años bendijo el haber obtenido la ayuda cuando ya no tenía esperanza.

“Agradezco en nombre de nuestro presidente municipal Lic. Oscar Lara Salazar esta suma de esfuerzos a nuestro municipio, pues recursos a través de fundaciones son difíciles de conseguir para nuestras comunidades” expresó Olga Landell Payán Secretaria del Ayuntamiento durante la recepción de sillas, quien estuvo acompañada de la directora del DIF Gema Patricia Félix Salazar, así como por personal de la administración.

Finalmente, fue en Concordia, municipio de Sinaloa donde beneficiarios y familiares de personas con imposibilidad para trasladarse acudieron a recibir las sillas de ruedas, la Presidenta del DIF Sonia Patricia Lizárraga agregó en nombre agradeció la voluntad de todos los donadores del redondeo y la filantropía de Fundación Merza y aseguró que más acciones en pro de las familias concordenses podrían derivarse de este tipo de apoyos. Acciones como estas, con la idea de sumar esfuerzos para multiplicar resultados, es que los redondeos de Fundación Merza busca seguir aportando, para dejar huellas que trasciendan en la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Juntos, logramos ayudar a personas con capacidades diferentes en Sinaloa y Sonora, y vamos por más.

¡Súmate al redondeo Merza!