Desde muy temprana hora, las comunidades del campo acuden a trabajar, es la manera noble y bonita que tienen para llevar un sustento a su casa. Si bien es verdad que nada mejor que respirar el aire puro y el rocío de la mañana, también es cierto que quienes laboran en el campo carecen de tiempo y espacios para realizar visitas a instancias médicas y prevenir su salud.

Es por este que Fundación Merza y Jurisdicción Sanitaria Región 2 Zamora hemos sumado esfuerzos y llevamos a cabo jornadas de salud que llevamos hasta las zonas de trabajo, parcelas, invernaderos, empaques y donde se nos permita a fin de que más personas tengan acceso a los programas que oferta el sector salud.

La unidad móvil médica de la Jurisdicción es coordinada a fin de que se pueda instalar en las rancherías y de manera ordenada los grupos vengan y realicen sus chequeos médicas como: glucosa, hipertensión, presión alta, colesterol, detección oportuna de cáncer de seno y cérvico. Así, sin dejar de trabajar o faltar a su jornada, pueden tomar un espacio y acudir a la unidad donde disfruten de estos beneficios.

Cabe señalar que gracias a los diferentes directivos o propietarios de estos centros de trabajo, preocupado por sus trabajadores es que tenemos acceso y logramos realizar esta campaña, tal es el caso de Hidropónica, Rancho La Garbanza, entre otras en Vista Hermosa, Michoacán.

Fundación Merza, huellas que trascienden.