Exitosamente concluyó el curso de verano bajo el modelo de trabajo de “Universidad del Niño” en el municipio de Guasave, Sinaloa el pasado 17 de agosto, en el cuál se llevaron a cabo diversas actividades como manualidades, pintura, gastronomía, nutrición, etc. La dinámica consistió en que cada uno de los niños que asistieron, eligieron un taller en el que desarrollarían sus habilidades durante las 2 semanas de duración que tuvo el curso.
Además de lograr que los niños pasaran 2 semanas llenas de diversión y ardua aprendizaje, se trataron algunos temas de vital importancia como son la autoestima, el auto concepto y los valores aplicados a la familia y en lo social. Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de la coordinadora, Psic. Olga Carrillo y del personal que en todo momento demostró disposición y entusiasmo para hacer una realidad dichos cursos de verano.
Durante la clausura de los cursos, los niños asistentes desmostraron lo aprendido durante su estancia, mostrando sus trabajos mediante una exposición de los mismos, durante el evento de clausura, los pequeños cerraron con una coreografía en grupo denominada “Pato Pipon” en la que participaron alrededor de 35 niños, con lo cual se dio por concluido el curso de verano 2018 que comenzó el 6 de agosto y culminó el 17 del mismo.
Con trabajos como este y en conjunto, se pueden lograr grandes cosas, juntos podemos dejar #HuellasQueTrascienden.