Fue gracias a las gestiones realizadas por Fundación Merza, con Club de Migrantes Michoacanos y Bomberos de Napa en California, que se pudo dotar de equipo y trajes a los municipios de Apatzingán y La Piedad, como un gesto de solidaridad por la ardua labor que estos servidores realizan en su día a día.

Fue como resultado de un recorrido a diversas bases del estado de Michoacán que pudimos conocer las necesidades y carencias de estos héroes anónimos, quienes muchas veces combaten incendios, desastres naturales e incidentes sin la protección y herramientas necesarias.

De manera inmediata nos dimos a la tarea de realizar gestiones y asignar un presupuesto para la logística de traslado desde California hasta Michoacán, y poder equipar al menos con una parte a estos cuerpos de socorristas. Cabe señalar que parte importante de esta actividad fue también gracias al corazón altruista de Bomberos de Napa, Santa Helena, Santa Rosa y algunos otros municipios de esa zona.

De mano de los respectivos titulares administrativos fue que cada ayuntamiento y protección civil o bomberos recibió el donativo, con lo cual nos sumamos a este esfuerzo para seguir dejando Huellas que Trascienden.