Fundación Merza, reiterando el compromiso a nuestras comunidades, ha iniciado un plan de trabajo basado en diversas acciones  de la mano del ayuntamiento de La Piedad Michoacán, encabezada por el alcalde Alejandro Espinoza donde se verán beneficiados los departamentos del DIF, Bomberos y Ecología y Medio Ambiente en este municipio.

Se arrancó con el programa "Reciclatón" donde se colectarán pilas y desechos electrónicos que serán destruidos de manera responsable por parte de la Comisión de reciclaje de gobierno del estado. Habrá un contenedor itinerante que visitará colonias y comunidades para la gente pueda colocar ahí todo aquel aparato electrónico, equipo, celular y pilas que ya no necesite, evitar así que sean depositados en la basura de todos los días que se genera en el hogar y contamine el subsuelo, ríos o bosques. Lo anterior hasta finalizar el mes de octubre.

De la misma manera se llevó a cabo la reforestación del perímetro del Panteón Municipal en la comunidad de los  Guajes, así como las instalaciones del Centro Comunitario Vicente Fox en esta localidad, lo anterior con apoyo de los alumnos del Instituto Tecnológico de Zamora y La Piedad, así como Fundación Bred.

Durante el marco de esta reforestación se realizó además entrega de equipo de bomberos en donación de Bomberos de Napa California gestionados por Fundación Merza con apoyo de Club de Migrantes El Espíritu, con lo cual se busca que personal de Bomberos de La Piedad se encuentren mejor protegidos y equipados al momento de brindar ayuda y rescate en incendios.

Finalmente, se llevó a cabo entrega de apoyos a algunas familias damnificadas por inundaciones que ocasionó el desbordamiento del río Duero en esta localidad, algunos víveres, ropa y zapatos donados por nuestros colaboradores fueron entregados en colonias dañadas.