Noticias merza

Noticias destacadas

Siempre preocupados por la salud de los habitantes de Zamora y Jacona, y en el marco del día mundial de la alimentación, llevamos a cabo el pasado 21  de Octubre del presente año la Feria de Salud “¡A movernos!”, que en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y los ayuntamientos correspondientes a cada municipio (Zamora y Jacona) fue posible.

La finalidad de dicha feria de salud fue demostrar a los asistentes que es posible realizar platillos tradicionales, ricos y saludables con productos de la canasta básica a fin de prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad y el sobrepeso, así como problemas de colesterol alto e incluso diabetes sin gastar mayor cantidad de dinero, para ello se llevó a cabo una muestra gastronómica a cargo de la universidad UNIVA, UNIVER y DIF Zamora en la que se ofrecieron alimentos elaborados con productos de Verde Valle como arroz, frijol, lenteja, soja, puré de papa, granola, entre otros.

Así mismo se puso en movimiento a los asistentes mediante una master class de zumba a la que se fueron uniendo personas que deambulaban por el lugar, sin duda fue una experiencia muy grata para todos.

Fundación merza, cuidando tu salud