Cruz Roja Mexicana

- Con donación de libros se construirá la primera Biblioteca 100% en español en los Estados Unidos

- Se promoverá también una Expo Artesanal en el Sur de California

Compartir conocimiento de nuestra cultura mexicana con la población de Estados Unidos, abre puertas educativas y comerciales, además de que impactamos en el aprendizaje de niñas y niños sobre la historia de México y el idioma español”.

Lo anterior, mencionado por Jeannet Hernández Vega, Gerente de Fundación Merza quien encabezó el arranque de la campaña “Un Libro por un Sueño”, con el fin de aperturar la primera biblioteca 100% en español en el Sur de California, a través de la donación de libros literarios y de la SEP en buen estado, los cuales suman a la causa con las y los paisanos que habitan en los Estados Unidos.

Además, se proyectarán artesanías de productores y artistas mexicanos, en aras de promover el talento, cultura e historia de México en el extranjero, a través de una Expo que reunirá a las y los mejores artesanos.

De esta manera, Fundación MERZA, continúa trabajando en el eje de Educación, sumando esfuerzos para que el idioma español y la cultura de México se proyecte y traspase fronteras al instalar la primera biblioteca 100% en español y exponer las artesanías que se producen en el país con la ciudadanía del Sur de California, Estados Unidos.