PROGRAMAS DE

SALUD

La SALUD de las familias es prioridad y como tal hemos establecido alianzas con este sector para emprender campañas de prevención y detección oportuna en las zonas donde operamos, con principal enfoque en la mujer como pilar del hogar. Así mismo, los proveedores de marcas destinadas a consumo saludable y responsable, participarán de estas acciones dentro de nuestros programas de nutrición, cuidado personal e higiene.

Al día con merza:

Talleres de cocina, impartidos por Chefs estudiantes de gastronomía (como parte de su servicio social), enfocados a ayudar a las amas de casa para aprender alternativas de platillos saludables, económicos, rápidos y nutritivos. Podrán degustar las recetas que se preparan y llevarse recetarios impresos.

Feria de belleza, nutrición y cuidado personal:

Ferias que integran diversos recursos, gratuitos, para las amas de casas y sus familias: cortes de cabello, consejos de peinado y cuidado personal, de la piel. Asesoría de nutriólogos para mantener una alimentación balanceada y ayudar en la economía de su hogar al comprar lo que necesita para su canasta básica. Ludoteca infantil, mientras las amas de casa disfruta de una tarde de beneficios, los pequeños juegan y aprenden.

Campañas de salud:

Como parte de nuestro eje estratégico de Salud, Fundación Merza, de la mano con la Jurisdiccion sanitaria nùmero 2, busca llegar este año a mas mujeres para que juntos logremos prevenir màs mortalidad a causa del càncer de seno y cervico, asì como con el apoyo del sistema DIF municipal.

Abrazos sabor a café

Intercambio de un vaso de café calientito por un abrazo a personas que se encuentran en hospitales, albergues, refugios y centrales de autobuses en temporada de celebraciones de fin de año. Como una manera de acompañar a las personas que en situaciones adversas solidarizándonos con su situación emocional.